El fruto de la escritura

Escribir es, de alguna manera, marcar posición sobre algo, es crear mundos inexistentes para que los lectores los habiten, es reflexionar sobre un tema para que luego otros, a través de esas palabras, elaboren su propia visión sobre el asunto.

Escribir es muchas cosas a la vez y el fruto de este arte es también un pedazo del escritor, una parte de sí mismo que se escinde, que se independiza de su creador para recorrer su propio camino, algo muy parecido a lo que sucede con un hijo.

Mientras está en sus manos, mientras el escritor va moldeando su forma, su personalidad, su estilo, su carácter, el texto es suyo, como ese hijo. Lo siente suyo, es parte de él, lleva en su seno su genética, algo natural e inevitable. Ese texto refleja su ser, su pensamiento y su sentir, pero de alguna manera también, va cobrando vida propia y hay partes de él que no le pertenecen, que nunca lo hicieron, porque son fruto de la magia que se produce en su mente durante el trance creativo, ese espacio de tiempo único y sublime durante el cual, escritor y musa se funden en una danza de palabras e ideas que acaba engendrando al nuevo ser, que por características intrínsecas, es único, original e irrepetible.

Así, cuando al fin está listo y el artista siente que ha dado todo de sí para forjarlo, llega el momento de dejarlo ir, de publicarlo, de permitir que recorra su propio camino y cumpla con su destino, aquel para el cual fue creado.

 

2 comentarios sobre “El fruto de la escritura

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: