“La máquina de ser feliz”

Si bien tiene muchos detractores, en gran parte por llevar una vida que jamás encajó dentro de los parámetros de la “normalidad”, nadie puede negar el genio creador de Charly García, verdadero icono del rock rioplatense.

El 24 de febrero pasado se publicó su nuevo disco “RANDOM”, que inicia con una verdadera OBRA MAESTRA, esas que en el mismo instante en que se escuchan se transforman en clásicos, esas que dan la sensación de haber estado siempre ahí, disponibles para ser escuchadas una vez tras otra.

Quiero aquí festejar dos cosas, que la música siga viva y que en tiempos de cumbia cheta (nada tengo en contra de este género que también tiene lo suyo, pero que sólo tiene lo suyo) aun hayan mentes capaces de escribir sobre lo que nos pasa, desde un punto de vista que se aleje al menos un par de metros de nuestros propios ombligos.

La letra de esta canción es una genialidad absoluta, y sintetiza perfectamente la enfermiza carrera en búsqueda de una felicidad, que desde hace bastante tiempo dejó de esperarnos en el extremo hacia el que nos dirigimos.

La felicidad se cansó de esperar que nos diéramos cuenta que no era un destino, no logró que nos percatáramos de que en realidad era nuestra compañera de viaje.

Pero no lo queremos ver. Y en el frenesí de nuestra ciega carrera, hemos ido dejando distintos grados de daños a nuestro paso, que seguramente cuando dejemos de correr, nos pasarán factura.

¿Cuánta gente sola dejamos? ¿Cuánta gente llorando dejamos?

¡Qué bueno que la música sea una vez más el vehículo de la reflexión! Porque sólo ella tiene el poder de mover esas fibras íntimas, que terminan meciéndose al compás de una melodía.

Y como si fuera poco, empieza la canción con una directa referencia a los Nocturnos de Chopin, no se me ocurre otra melodía mejor, si lo que queremos promover es algún tipo de introspección o sana reflexión.

Con ustedes, “La máquina de ser feliz”:

¡Brillante Charly! Una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: